jueves, 4 de noviembre de 2010

Reacondicionamiento de cancha de futbol


Se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del campo de juego en las instalaciones del parque albirrojo.
Como primer trabajo se realizo el alisado y rotura de irregularidades en toda la cancha con numerosas pasadas de “cuchillas turbo” que acondicionaron la superficie, recortaron el césped existente, corrigiendo la presencia de matas y rompieron la el campo de juego superficialmente para una mejor implantación del nuevo cesped.
Posteriormente se realizo la cobertura de toda la cancha con fertilizantes fosforados y nitrogenados y de 500 kilos de una mezcla de rye grass y festuca al “voleo”, ambas especies muy utilizadas en campos de deportes, con un rastreado final.
La dirigencia quedo muy conforme con el trabajo realizado, agradeciendo la participación de Carlos y Jose Luis Martin quienes además de prestar sus herramientas, aportaron su tiempo y trabajo en todas las labores realizadas.
A la espera de una lluvia, se continuara con riego y posteriores fertilizaciones a fin de disponer de las instalaciones en el menor tiempo posible, además de realizar trabajos varios en las instalaciones.
Ingeniero actualmente disputa lo que resta de los torneos de divisiones formativas y de primera división en las instalaciones de sus vecinos locales, procurando que en futuros trabajos en sus canchas se compartan las instalaciones de manera que todos podamos mejorar las mismas, volcando el mayor porcentaje de fondos disponibles.